noticias

Turquía ha desplegado defensas aéreas en Siria, pero aún no las ha activado

Los sistemas de defensa aérea turcos estacionados en Siria aún no se han activado.

Desplegados al sur de la ciudad siria de Idlib, que es la capital de la provincia del mismo nombre, los sistemas de misiles antiaéreos turcos MIM-23 Hawk aún no se han activado. Así lo demuestran las imágenes de satélite, en las que se puede apreciar la ausencia de cualquier emisión de radio de la zona donde se ubican los complejos. Una de las razones de esto son los temores de Ankara de que Rusia pueda intervenir en la situación, ya que son los aviones militares rusos los que bombardean intensamente Idlib hoy.

En las imágenes de satélite presentadas, puede ver el área del despliegue de los sistemas de defensa aérea turcos. Al mismo tiempo, los satélites no registran la característica de emisión de radio de los complejos antiguos. Los propios complejos pueden ejercer control sobre los aviones de combate, pero hasta ahora Ankara no se arriesga a usarlos contra Rusia.

La propia Ankara no comenta sobre la aparición de los sistemas de defensa aérea turcos en Idlib. Al parecer, los complejos están controlados por el ejército turco, mientras que los MANPADS turcos fueron transferidos previamente a los militantes, que ya han sido utilizados repetidamente contra la Fuerza Aérea Siria, y según algunos informes, contra los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

.

Blog y artículos

arriba