Pavo C-400

noticias

Turquía decidió romper el acuerdo con Rusia

Ankara comienza el apoyo activo a los militantes.

La agencia Reuters, refiriéndose a fuentes en las formaciones de militantes sirios, informó que Turquía comenzó a suministrar armas a grupos que luchan contra el ejército árabe sirio.

Las fuentes aclaran que Ankara tomó esta decisión debido a que no pudo llegar a un acuerdo con Moscú. La idea era reducir la tensión en el territorio de Siria, adyacente a Turquía. Como resultado, el flujo de refugiados ha aumentado.

Entre las armas proporcionadas por la administración turca a los militantes se encuentran varias docenas de vehículos blindados, lanzacohetes Grad, misiles guiados antitanques y sistemas de misiles antitanques, así como MANPADS.

Como confirmación de la veracidad de la información, se pueden citar hechos como el aumento de la actividad de las formaciones terroristas. Llegó al punto en que los militantes obligaron a las fuerzas gubernamentales a abandonar la ciudad de Kafr-Nabuda, ubicada en la parte noroccidental de la provincia de Hama.

Según lo sugerido por Reuters, con tales acciones, Ankara muestra que para preservar su propia influencia en la región, puede armar a los grupos de la oposición en áreas que se crean en virtud de un acuerdo sobre la desescalada. La información proporcionada por Reuters no ha sido comentada por las autoridades turcas.

 

No hay amigos en la política, solo intereses.

El resultado de nuestra relación con Turquía es lógico. Nuestros políticos deberían haber leído la historia de nuestro viaje con este país más de cerca, y ella, como resulta, está lejos de ser fraternal. Somos sus enemigos vitales, privados en el pasado de este país. Boduna para que reconsidere sus relaciones políticas con nosotros. Quiero recordarle dos líneas de Omar Khayyam. ... ser mejor para los hambrientos que comer y estar mejor solo que con nadie.

página

.

Blog y artículos

arriba