noticias

Ucrania tenía miedo de "desaparecer del radar" debido al S-400 ruso.

En Kiev, temen que el ruso C-400 se apodere de la región del Mar Negro.

Los analistas ucranianos expresaron serias preocupaciones sobre los sistemas de defensa aérea rusos S-400 Triumph, que Kiev calificó de "inflados" hace unos meses, insinuando el hecho de que la mitad de todos los sistemas de defensa aérea desplegados en Crimea son maniquíes de goma. Según los expertos, al suministrar el S-400 a Turquía, Rusia no solo podrá controlar la mayor parte de la región del Mar Negro, creyendo que Moscú tendrá control indirecto sobre estos sistemas, sino que también atraerá a uno de los socios estratégicos más importantes para Ucrania: Turquía.

"Queda por esperar que, a pesar de los pequeños ajustes, el curso de nuestro socio estratégico, Turquía, se mantenga sin cambios, y Ucrania no desaparecerá detrás de amplios horizontes de amistad con Rusia desde sus radares", - declarado en Kiev.

En Ucrania, enfatizaron que respetan las intenciones de Turquía de proteger su espacio aéreo, pero al mismo tiempo, Turquía representa una cierta amenaza a la integridad de la OTAN, a la que Ucrania pretende ir en un futuro cercano, que Petro Poroshenko dejó saber hace unos días firmando .

.

Blog y artículos

arriba