noticias

El nivel del agua en el río Tobol cerca de Kurgán aumentó en un día a 865 centímetros

El nivel del agua en el río Tobol cerca de Kurgan ha alcanzado niveles críticos, lo que ha causado serias preocupaciones entre las autoridades locales y los residentes de la región. En la mañana del 17 de abril, el nivel del agua era de 865 centímetros, lo que supera significativamente el nivel del peligroso fenómeno, fijado en 850 centímetros. Esto fue consecuencia del rápido aumento del nivel del agua, que en los últimos dos días aumentó 234 centímetros.

En relación con la situación crítica, el gobierno regional llamó a los residentes de las zonas inundadas de Kurgán y del distrito municipal de Ketovsky a iniciar inmediatamente la evacuación. Se prestó especial atención al microdistrito de Topol, donde el agua ya ha llegado a las zonas adyacentes a la escuela. La administración de la ciudad enfatiza la necesidad de una evacuación urgente para evitar la pérdida de vidas y reducir los daños a la propiedad.

El Servicio Estatal de Emergencia regional de Rusia informa que el aumento del agua continuará en los próximos días y se espera que el nivel del agua aumente otros 30-100 centímetros. El Centro Hidrometeorológico de los Urales predice que el nivel máximo de agua esperado podría alcanzar los 1070 centímetros el 18 de abril.

También existe peligro de inundación de importantes instalaciones industriales, incluida la empresa Kurganmashzavod, conocida por su producción de vehículos blindados. Esto podría tener graves consecuencias no sólo para la economía de la región, sino también para la industria de defensa del país.

.

Blog y artículos

arriba