noticias

Moscú ve que Occidente quiere reprimir Transnistria por medios militares

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmó que los planes de algunos países de utilizar la fuerza militar contra Transnistria no tienen perspectivas. En una entrevista con las emisoras de radio rusas Sputnik, Moscow Speaks y Komsomolskaya Pravda, Lavrov enfatizó que estos países están tratando de crear un foco de tensión desde Transnistria e infligir una derrota estratégica a Rusia en esta dirección.

“Por supuesto, quieren hacer de Transnistria un foco de tensión”“, afirmó Lavrov, comentando las declaraciones de que “es necesario reprimir” Transnistria por medios militares.

Expresó su convicción de que tales acciones no conducirán al éxito y son inútiles.

Estas declaraciones del ministro reflejan la preocupación de Moscú por posibles intentos de cambiar el status quo en la región de Transnistria por la fuerza. Rusia, que tiene fuerzas de mantenimiento de la paz en la región, considera que esos planes son una amenaza a sus intereses y a la estabilidad en el espacio postsoviético.

Lavrov también señaló la necesidad de evitar cualquier acción que pueda conducir a la desestabilización en esta región estratégicamente importante para Rusia. Se destaca que cualquier acción militar contra Transnistria encontrará una seria resistencia y no traerá el resultado deseado a sus iniciadores.

.

Blog y artículos

arriba