noticias

En Rumania comenzó la construcción de la mayor base militar de la OTAN en Europa

En Rumania ha comenzado la construcción de la nueva base de la OTAN, que por su escala se convertirá en la instalación de la alianza más grande en Europa. El proyecto se ejecuta en una superficie de más de 2,8 mil hectáreas y prevé el despliegue permanente de hasta 10 mil soldados de la OTAN con sus familias. El coste total de construcción se estima en 2,5 millones de euros.

La base para la construcción de la nueva base es la 57.ª base aérea de la Fuerza Aérea Rumana “Mihail Kogalniceanu”, ubicada muy cerca de Constanza. Los planes para el desarrollo del sitio incluyen la construcción de pistas de aterrizaje, instalaciones de almacenamiento de armas, hangares para aviones, así como infraestructura social: escuelas, guarderías, tiendas y un hospital.

Por el momento, ya se ha comenzado a trabajar en la creación de infraestructura básica: vías de acceso y redes eléctricas. En un futuro próximo está previsto iniciar la construcción de una nueva pista, que estará situada paralela a la existente.

En términos de tamaño, la nueva base de la OTAN en Rumania es significativamente más grande que la base militar número 99 de Deveselu, que alberga elementos del sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore de EE. UU., e incluso mayor en escala que la base de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Ramstein, Alemania.

 

.

Blog y artículos

arriba