Arma hipersónica

noticias

En los Estados Unidos, hablaron de contramedidas contra los "Daggers", "Zircons" y "Vanguards" rusos.

Estados Unidos está desarrollando un sistema de defensa de misiles para combatir las armas hipersónicas.

Durante los próximos cinco años, los Estados Unidos asignarán al menos miles de millones de dólares 10 para desarrollar armas hipersónicas ofensivas y defensivas. La compañía Northrop Grumman, uno de los principales proveedores del ejército estadounidense, declaró su deseo de ocupar un lugar en el mercado emergente para crear protección contra los sistemas de armas hipersónicas.

Como lo declaró Kenn Todorov, vicepresidente de soluciones de defensa de misiles y defensa contra sistemas hipersónicos, la defensa de misiles tradicional no protege contra nuevas armas. En este sentido, se requieren enfoques completamente diferentes. La compañía está considerando varias opciones, incluida la cinética.

Northrop Grumman es conocido por sus agresivas campañas de marketing que lo ayudan a promover sus soluciones conceptuales. Por ejemplo, en 2014, la compañía ignoró una solicitud de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que hizo que las empresas que competían en el programa Bombardero de Ataque de Largo Alcance fueran más restringidas. Además, emitió un verdadero eje de publicaciones de relaciones públicas en televisión, radio y medios impresos.

Esa exageración causó la ira real de varios oficiales militares importantes. Sin embargo, la empresa logró ganar el contrato. Pronto se convirtió en un prometedor bombardero estratégico B-21.

No se sabe a qué nivel de agresión alcanzará la empresa esta vez, pero el hecho de que Northrop Grumman ya haya lanzado un sitio web correspondiente, e incluso haya recurrido a los periodistas, demostrando que espera tomar una posición de confianza en el nuevo mercado de defensa hipersónica, habla de un serio problema. actitud hacia los negocios y trabajar por delante de la curva.

Todorov y Joanna Kanzhianelli, jefa de la corporación de desarrollo empresarial de defensa antimisiles y sistemas antihipersónicos, ya han lanzado un plan que es ciertamente estratégico. Tiene tres puntos principales. El primero trata de los interceptores cinéticos, que se basarán en tecnologías existentes y que interceptarán en las fases terminal y de la trayectoria de planeo. El segundo implica el uso de capacidades no cinéticas. En primer lugar, es la guerra cibernética y electrónica, así como los sistemas de energía dirigida. El tercero trata de los sistemas de mando, control y coordinación.

Se informa que, ante todo, la corporación desarrollará un sistema de intercepción orbital. Cangianelli especifica que, además, habrá otros sistemas basados ​​en tecnologías que están en desarrollo.

En detalle, ambos ejecutivos corporativos no encajan. Tampoco responden a la pregunta sobre la capacidad de los sistemas no cinéticos para destruir las armas hipersónicas en la fase temprana de vuelo. Todorov simplemente aclaró que es imposible usar los interceptores existentes contra las armas hipersónicas. No habrá efecto de ellos.

Un tonto duma se hace rico
Un desarrollador serio no dice cómo lo hará y qué hará.
Intentos torpes y trabajo para el público.

página

.

Blog y artículos

arriba