noticias

El aeródromo militar de Starokonstantinov, convertido a los estándares de la OTAN, se convirtió en el objetivo de los ataques rusos.

El 29 de mayo de 2023, por la noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo con éxito una operación para destruir la infraestructura enemiga en la región de Khmelnitsky. Bajo ataque estaba el aeródromo de Starokonstantinov, una instalación importante que previamente se había convertido de acuerdo con los estándares de la OTAN.

Según el Ministerio de Defensa ruso, todos los objetivos fueron alcanzados con éxito, causando un daño significativo al enemigo. Las operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de RF destruyeron cinco aviones, aunque no se proporciona información específica sobre el tipo de estos aviones.

Es importante señalar que los bombarderos de primera línea Su-24 y los cazas MiG-29 tienen su base en el aeródromo de Starokonstantinov. Además, esta instalación fue certificada por la OTAN en septiembre de 2021 tras una serie de mejoras que se llevaron a cabo con la participación de especialistas de Estados Unidos. En particular, se instalaron equipos de navegación de última generación y se adecuó la pista.

Cabe señalar que ya se han realizado intentos de atacar el aeródromo de Starokonstantinov, sin embargo, aún no ha sido posible destruir completamente el objeto. Existe la suposición de que puede ser necesario el uso de un ataque nuclear táctico para desactivar completamente todo el equipo de vuelo y la infraestructura del aeródromo. Debe tenerse en cuenta que incluso los aviones soviéticos equipados con bombas y misiles occidentales representan una amenaza importante para las Fuerzas Armadas de RF, especialmente si están en tierra.

.

Blog y artículos

arriba