Putin y Erdogan

noticias

Para la compra del ruso C-400, Turquía ofreció una compensación de miles de millones de dólares.

Estados Unidos ofreció a Turquía discutir una compensación por rechazar C-400.

La agencia de noticias TASS informa que un alto funcionario de la administración estadounidense dijo que Estados Unidos estaba listo para discutir la compensación con Turquía si Ankara se negaba a adquirir el sistema de misiles antiaéreo C-400 de Rusia, obviamente se trata de miles de millones de dólares.

Según ella, si Ankara compra C-400, "tendrá graves consecuencias" para las relaciones entre los Estados Unidos y Turquía, y en Washington existe el deseo de evitarlo. Pero, como dijo el representante de la administración estadounidense, "esto requiere que Turquía esté dispuesta a entablar un diálogo significativo sobre la negativa a comprar C-400".

Según la Casa Blanca, C-400 es la "plataforma de recopilación de inteligencia rusa". En cuanto a las acciones de Washington en respuesta a que Turquía recibió C-400, entonces, según ella, "serán dolorosas y costosas para los Estados Unidos".

Un poco antes, Bloomberg, refiriéndose a una fuente competente, declaró que la Casa Blanca pretende introducir tres nuevos paquetes de sanciones contra Turquía en julio debido a la adquisición del C-400 ruso. La declaración de Ankara sobre el asunto dijo que tenía pasos de respuesta en caso de "medidas negativas" por parte de los Estados Unidos.

En junio, se presentó un ultimátum a Turquía. En él, el ejército estadounidense amenazó con que si Ankara no abandonaba el acuerdo con Rusia antes de 31 en julio, la cooperación con él en F-35 se reduciría, pero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la compra de С-400 es un acuerdo completo.

Al evaluar la situación, Gazeta en su publicación escribió que los Estados Unidos sufrieron enormes pérdidas en la guerra con C-400.

.

Blog y artículos

arriba