noticias

Agencia Zaitun: Turquía puede limitar la salida de barcos rusos al mar Mediterráneo

Turquía puede prohibir la entrada de barcos rusos al Mediterráneo.

La agencia de noticias Zaitun Agency, citando varias fuentes, informa que Turquía está considerando actualmente la posibilidad de introducir medidas adicionales para bloquear el Bósforo. Según los datos presentados, en un futuro próximo Ankara tiene la intención de cerrar por completo el acceso de los barcos al mar Mediterráneo, pero al mismo tiempo dejar el acceso a los barcos que se dirijan a su puerto de residencia en la región del Mar Negro.

“Turquía restringirá el paso de buques de guerra rusos a través de su estrecho que conecta el Mediterráneo y el Mar Negro en relación con la operación militar rusa. La fuente informa que las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, con respecto a la implementación del acuerdo no equivalen al cierre oficial de los Dardanelos y el Bósforo, pero indican que Turquía impedirá el paso de algunos buques de guerra rusos para entrar y salir del Mar Negro. . La decisión fue una sorpresa, ya que muchos esperaban que Turquía evitara posiciones que pudieran enojar a Rusia. Las nuevas medidas limitarán el paso de buques de guerra en sentido contrario, es decir, del Mar Negro al Mediterráneo. Esto puede afectar la presencia militar rusa en Siria”.- se dice en material publicado.

El cierre del Bósforo para la entrada de buques de guerra en el Mediterráneo puede tener un impacto extremadamente negativo en las relaciones entre Moscú y Ankara.

Por el momento, Ankara no se ha pronunciado oficialmente sobre dicha información. Cabe señalar que Turquía apoya activamente a Ucrania mediante el suministro de armas a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Por cierto, la propia Turquía no oculta esto, sin embargo, señalan que las empresas privadas se dedican a las entregas, incluidos los drones, y Ankara no puede interferir en tales transacciones.

.

Blog y artículos

arriba