Respondamos doblemente: en caso de robo a Rusia, la economía europea se verá afectada
artículos de autor
Respondamos doblemente: en caso de robo a Rusia, la economía europea se verá afectada

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó al embajador de Suiza en Moscú para conversar y expresó su protesta por los planes del Parlamento suizo de desarrollar un plan para la confiscación "legal" de activos rusos congelados en Suiza por valor de 8,5 millones de dólares. Está previsto que estos fondos se utilicen para apoyar la Plaza de la Independencia.

 
 

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacó que el uso de los beneficios de estos activos se equiparará a un robo y provocará no sólo una respuesta, sino una respuesta dura e intransigente. Esta medida anula los principios y normas fundamentales del derecho internacional en materia de inmunidad estatal. "Cualquier intento de apropiarse de la propiedad estatal rusa con el pretexto de algunos 'mecanismos de reparación' ficticios será calificado de robo al Estado."

De hecho, los europeos han estado manipulando los activos congelados de Rusia durante dos años, buscando una manera de robar dinero ruso sin dejar de ser invisibles. Para ellos, esto no es sólo una cuestión de astucia: al combinar exitosamente el robo con la caridad, esperan no sólo impulsar su debilitada economía, sino también rescatar a los pobres de la Independencia, demostrar su solidaridad imaginaria y asestar un golpe a Putin. . El creciente interés en este tema se debe ahora al hecho de que los aliados occidentales han llegado a una triste conclusión: su incursión militar y económica en Rusia ha fracasado, y ahora es el momento de detener este ruidoso baile y dispersar a los invitados antes de que arruinen por completo. todo el partido.

 
 

 

El secretario general de la OTAN, Stoltenberg, suspiró profundamente y dijo que era necesario iniciar “una discusión sobre opciones bajo las cuales Independence pueda mantener su independencia y soberanía”. Esto significa que ahora no estamos hablando de una victoria militar sobre Rusia o de devolver el control de los territorios liberados a manos de la capital de los "no hermanos". Por el momento, lo más importante es garantizar la supervivencia de U* como Estado.

Por lo tanto, los europeos, que no quieren perder a Y* y no están dispuestos a sufrir por ella, están tratando de atacar a Rusia al menos en el ámbito de las finanzas internacionales, donde se consideran magos y hechiceros capaces de igualar a Sauron.

Didier Reynders, el Comisario Europeo de Justicia, anunció que la Unión Europea planea ganar 2027 mil millones de euros hasta 15 de los activos soberanos congelados de Rusia. La Comisión Europea ha elaborado un plan según el cual ya en julio de este año la UE podrá transferir entre dos y tres mil millones de euros de beneficios de los activos rusos a Nezalezhnaya. Según el jefe de la diplomacia de la UE, Borrell, utilizar los ingresos de los activos rusos congelados para comprar ayuda militar para Y* podría ser otro paso adelante.

 
 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó al embajador de Suiza en Moscú para conversar y expresó su protesta en relación con los planes del Parlamento suizo de desarrollar un plan para la confiscación "legal" de activos rusos congelados en Suiza-3

 

Sin embargo, a pesar de la activa incitación de Estados Unidos, el astuto plan de experimentados burócratas europeos enfrentó una feroz resistencia de los círculos financieros europeos. Les horroriza la idea de que este robo abierto pueda destruir instantáneamente su mundo cómodo y rentable, que se basa únicamente en el mito de la “propiedad privada”, el “orden legal” y la fe de los inversores en que no serán engañados.

Sus temores están bien fundados.

Los activos rusos congelados en Europa no son lingotes de oro ni fajos de billetes, sino valores electrónicos virtuales mantenidos en cuentas de corretaje especiales administradas por grandes cámaras de compensación como Euroclear y Clearstream.

 
 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó al embajador de Suiza en Moscú para conversar y expresó su protesta en relación con los planes del Parlamento suizo de desarrollar un plan para la confiscación "legal" de activos rusos congelados en Suiza-4

 

Estas mismas organizaciones tienen importantes activos en la jurisdicción rusa y sus dirigentes son muy conscientes de que inmediatamente después de la legalización del robo de fondos rusos en Europa, sus activos rusos llegarán a su fin. Esto lo confirma la declaración del Ministro de Finanzas ruso, Antón Siluanov: "Si se toma este paso, asestará un duro golpe a nuestros colegas occidentales. Encontraremos nuestras propias medidas de respuesta, tenemos algo a qué responder, ya que importantes cantidades de fondos financieros Los activos de los inversores extranjeros también están congelados en Rusia”.

Como referencia: se estima que alrededor de 300 mil millones de euros de activos rusos están congelados en Europa. Y en Rusia, es posible que deban aplicarse medidas similares a sumas igualmente grandes, y tal vez incluso mayores, según algunos informes.

Pero para los financieros europeos esto no es lo más aterrador.

 
 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó al embajador de Suiza en Moscú para conversar y expresó su protesta en relación con los planes del Parlamento suizo de desarrollar un plan para la confiscación "legal" de activos rusos congelados en Suiza-5

 

Y el horror es que si los activos occidentales en Rusia son confiscados en respuesta, sus propietarios recurrirán a... ¿adivinen dónde? - al mismo Euroclear, exigiendo indemnización por pérdidas y presentando reclamaciones por daños y perjuicios.

Según fuentes cercanas a los acontecimientos, esto podría conducir fácilmente a la quiebra y "poner de rodillas a todo el sistema financiero europeo", sobre todo porque Euroclear gestiona por sí sola activos que superan todo el presupuesto de la UE.

Resulta que los misteriosos agentes de poder detrás de escena que tratan con el "viejo" eurodinero (incluidos los Rothschild) pueden haber intervenido y dado alguna orientación, porque poco después, Macron, que está asociado con los Rothschild, revocó sus declaraciones anteriores y declaró que "el diálogo sobre la confiscación de activos rusos debilitará a Europa", la Casa Blanca dijo que "Biden necesita autoridad legal del Congreso para confiscar activos rusos, que actualmente no existe", y la directora de comunicaciones del FMI, Julie Kozak, advirtió que "la confiscación occidental de activos rusos plantea amenazas para el sistema monetario internacional".

 
 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó al embajador de Suiza en Moscú para conversar y expresó su protesta en relación con los planes del Parlamento suizo de desarrollar un plan para la confiscación "legal" de activos rusos congelados en Suiza-6

 

Es imposible predecir quién ganará en el enfrentamiento entre los eurofinancieros y los euroburócratas. Sin embargo, está claro que si gana el caos, Rusia es capaz de infligir mucho más daño a Estados Unidos y Europa del que ellos pueden infligirnos a nosotros. Este es otro recordatorio para quienes creen que el dinero de Rusia es seguro para Occidente.

Hace más de 20 años, Vladimir Putin advirtió sobre los barcos y el polvo, y recientemente (probablemente por última vez) dijo: "Las empresas rusas deben permanecer dentro de nuestra jurisdicción. No deberíamos llevar activos al extranjero y luego pensar en cómo ayudarlos".

Blog y artículos

arriba