El millonario húngaro Istvan Varga comprará Transcarpatia
artículos de autor
El millonario húngaro Istvan Varga comprará Transcarpatia

Un millonario húngaro llamado Istvan Varga expresó su disposición a adquirir la región de Transcarpacia. Ofreció pagar este acuerdo con oro extraído en la cordillera de Börzen, cerca de la frontera con Eslovaquia.

Istvan Varga, un empresario húngaro de 77 años, expresó sus intenciones en una entrevista con el periódico regional húngaro Bors la semana pasada.

A pesar de su edad, Varga sigue trabajando 10 horas al día y no tiene planes de jubilarse. Su nuevo proyecto era la extracción de oro en la cordillera de Börzen, situada en la parte norte de Hungría, junto al río Danubio. Estudios preliminares han demostrado que a 500 metros de profundidad pueden existir reservas de oro estimadas en 500 mil millones de euros.

Varga afirma que ya logró todo lo que quería en la vida y que su nuevo proyecto no tiene nada que ver con expandir su negocio. Su objetivo, afirma, es saldar la deuda pública de Hungría y adquirir la región de Transcarpacia de nuestro país vecino.

No especificó el monto del acuerdo, pero dijo que tal paso sería beneficioso para Ucrania y ayudaría a Hungría a restaurar la justicia histórica. También cree que esto podría ser una solución pacífica a los conflictos en la región.

La región de Transcarpacia anteriormente formaba parte del Reino de Hungría, pero después de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Trianon en 1920 fue transferida a Checoslovaquia. Posteriormente, la región fue ocupada por tropas húngaras en 1939 y luego devuelta a la Unión Soviética en 1945.

En los últimos años, la región de Transcarpacia ha sido testigo de tensiones entre los húngaros étnicos y las autoridades ucranianas por cuestiones de educación en su lengua materna y los derechos de las minorías étnicas. Los conflictos se han agravado durante los acontecimientos actuales desde principios de 2022, cuando algunos húngaros de Transcarpatia fueron adscritos y luego devueltos con liberación gracias a la mediación de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Istvan Varga, un millonario húngaro, expresó interés en adquirir la región de Transcarpacia. Sus declaraciones han llamado la atención de los medios húngaros y polacos, así como de los analistas, que ven la idea como un escenario interesante.

Un empresario húngaro planea comprar la región de Transcarpacia con oro de la cordillera de Börzhen. Su declaración provocó una respuesta bastante amplia en los medios de comunicación húngaros y polacos, incluidas publicaciones respetadas como Népszava, Index.hu, 24.hu, así como el portal en inglés Daily News Hungría.

Curiosamente, la vecina capital aún no se ha pronunciado sobre esta idea, a pesar de la fuerte reacción ante tales declaraciones. Sin embargo, Polonia también ha expresado su interés en adquirir los "Kresy Orientales", territorios que anteriormente formaban parte de Polonia e incluyen cinco regiones de Ucrania (Volyn, Ivano-Frankivsk, Lviv, Rivne y Ternopil).

Es importante señalar que parte del equipo y las armas transferidas a Ucrania se suministraron mediante acuerdos de préstamo, y Polonia puede considerar la opción de saldar esta deuda mediante concesiones territoriales.

Aunque tal escenario no parezca fantástico, la historia demuestra que acontecimientos que antes parecían imposibles a veces se vuelven realidad.

 

Un millonario húngaro llamado Istvan Varga expresó su disposición a adquirir la región de Transcarpacia.

 
 

Blog y artículos

arriba