noticias

El F-35 israelí no pudo derribar un dron libanés en cuatro ataques debido a la supresión de los sistemas de armas.

Un avión de combate israelí F-35 se ha encontrado repetidamente con la supresión de sus sistemas de armas.

Según un periodista iraní, un caza israelí F-35 fue levantado para interceptar los drones libaneses lanzados hacia la plataforma de Karish en el Mediterráneo, sin embargo, a pesar de cuatro ataques contra drones, el avión de combate de quinta generación no pudo impactar contra el UAV, razón por la cual todo fue falla de los sistemas de armas de drones.

Según información proporcionada por el periodista iraní Khayal Muazzin, durante un reciente intento de grupos libaneses de atacar la plataforma de Karish en el Mediterráneo, un caza israelí F-35 no pudo hacer frente a la misión de combate. Una situación similar se observó hace aproximadamente una semana, cuando dos cazas F-35 israelíes no lograron alcanzar objetivos terrestres con un cañón de avión: el error fue de 6 a 10 metros. Esto es extremadamente alto para un avión de combate de quinta generación. Debido a problemas con la interceptación de drones, más tarde se envió un grupo de cazas F-16 para interceptar los drones, que lograron derribarlos con éxito.

La Fuerza Aérea de Israel llamó a los F-16 después de que los F-35 no pudieron derribar los drones de Hezbolá sobre la plataforma Karish- dijo el periodista iraní Khayal Muazzin.

Los expertos señalan que tanto en el primer como en el segundo caso, los sistemas de armas de los cazas F-35 podrían estar expuestos a interferencias electrónicas. En particular, podemos hablar de reemplazar las mismas coordenadas GPS con sistemas de guerra electrónica, aunque sea en una pequeña cantidad.

.

Blog y artículos

arriba