Flota de la OTAN

noticias

Poroshenko propone colocar los barcos de la OTAN en 20 kilómetros de las fronteras rusas

La flota de la OTAN puede aparecer en el Mar de Azov.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, apeló al comando de la Alianza del Atlántico Norte con una solicitud para considerar la posibilidad de ingresar a los buques de guerra de la OTAN en el Mar de Azov. Según Petro Poroshenko, esto permitirá a Rusia rechazar seriamente y resolver el conflicto que ha surgido, mientras que Poroshenko también apoyó la iniciativa de la OTAN de cerrar el paso para los barcos rusos a través del Bósforo.

De hecho, esto significa que los buques de guerra extranjeros estarán ubicados a unas pocas docenas de kilómetros de la frontera rusa, lo que claramente crea una amenaza para los intereses nacionales del país. Por otro lado, es importante tener en cuenta el hecho de que Rusia simplemente puede bloquear el ingreso de los barcos de la OTAN al Mar de Azov, en relación con lo cual, la propuesta de Poroshenko es inicialmente poco prometedora.

El Kremlin ya respondió a tal declaración y subrayó que esto no solo no resuelve el problema creado por la parte ucraniana, sino que también puede conducir a una escalada del conflicto, en el que se puede involucrar a la OTAN.

"La pregunta en sí, por supuesto, está dirigida a provocar más tensiones, a continuar con la línea provocativa, que se basa en los intereses nacionales electorales del presidente Poroshenko", - dijo el secretario de prensa del presidente de la Federación de Rusia Dmitry Peskov.

Anteriormente, se informó de que Ucrania patrullaba su territorio a través de la aviación de combate y, entre otras cosas, también se vieron aviones de reconocimiento estadounidenses en los cielos de Ucrania y directamente en las fronteras rusas.

.

Blog y artículos

arriba