Combate F-35

noticias

Washington quiere abandonar Turquía sin tecnología, y sin combatientes F-35

La planta de fabricación de motores turca para F-35 se transferirá a Israel.

Los intentos de Turquía de imponer su política a los Estados Unidos terminaron con serios problemas: Washington decidió abandonar Turquía no solo sin los cazas F-35, sino también sin una fábrica dedicada a la producción de motores para estos aviones.

De acuerdo con el servicio de noticias "Hadashot 2», la corporación «estadounidense Lockheed Martin», la dirección de las empresas de defensa israelíes y las autoridades israelíes están negociando actualmente en la transferencia de la producción de motores para aviones de combate F-35 de Turquía a Israel. Esto se debe principalmente conflicto político estalló entre Turquía y los EE.UU., con esto se refiere a la introducción de derechos a los productos turcos y se niegue a suministrar caza de quinta generación de Turquía.

De hecho, Israel decidió tomar ventaja de la situación y le ofrece a los Estados Unidos su asistencia, salvando a Washington de los posibles riesgos de continuar sus relaciones con Turquía.

La parte turca hasta el momento no ha reaccionado a dicha declaración, sin embargo, los expertos creen que la transferencia de la producción de motores para aviones de combate F-35 en Israel será más beneficiosa, tanto en términos de coste y en términos de riesgos políticos.

.

Blog y artículos

arriba